El doble check del Whatsapp

FYI: double checkmark does not mean that message was read – just that it was delivered to the recipient’s device. — WhatsApp Inc. (@WhatsApp)

Noticia Whatsapp

Tweet publicado por Whatsapp 30-05-12

Mucho se ha especulado sobre el significado del doble check del whatsapp. Batallas y luchas encarnizadas entre los que defendían que significaba que la otra persona había recibido el mensaje y los que afirmaban que además indicaba no sólo que estaba recibido, sino que la otra persona lo había leído…

Con el tweet con el que inicio este post se despejan las dudas a través de fuentes oficiales…  ¿habrá hoy parejas reconciliándose después de absurdas broncas?

Los propios señores de Whatsapp en su cuenta de Twitter han escrito ese mensaje en el que aclaran literalmente: “Para vuestra información (FYI): el doble check no significa que el mensaje haya sido leído – sólo que fue entregado al dispositivo del destinatario”.

¡¡Fin de la discusión!! Que hayan tenido que venir ellos a poner paz… En fin, veamos las tres opciones que se pueden dar cuando mandas un mensaje y qué significan:

1. He mandado un whatsapp y me sale una especie de “relojito”: Significa que no has podido enviar el mensaje, posiblemente no tengas acceso a Internet o esté habiendo un error en el sistema (respira, si es un error suyo se solucionará pronto… ).

2. He mandado un whatsapp y me sale un check verde: Significa que has enviado el mensaje correctamente, “ha salido” de tu móvil pero aún no ha llegado a la otra persona, puede tener el teléfono apagado o sin acceso a Internet. ¡Que no cunda el pánico! Que algunos os volvéis locos y escribís compulsivamente, que lo sé yo…

3. He mandado un whatsapp y me salen dos checks verdes: Significa que has enviado el mensaje correctamente y además ha llegado al móvil de la otra persona, peeeeero no necesariamente ha tenido por qué leerlo!! Relájate, si tienes que comunicar algo urgente, permíteme recordarte que aún puedes realizar llamadas con tu teléfono.  Si no es urgente, ten paciencia, la gente puede estar ocupada… no tienen por qué tener el móvil en la mano en ese momento.

ejemplos check whatsapp

/mensaje no enviado/mensaje enviado/mensaje recibido

Fíjate si la noticia tendrá trasdencencia que los periódicos lo han publicado. Os dejo un par de ejemplos:

http://www.abc.es/20120530/medios-redes/abci-whatsapp-mito-doble-ckeck-201205301753.html

http://www.20minutos.es/noticia/1487227/0/whatsapp/mito-significado/doble-check/

Y lo de las broncas por culpa del Whatsapp no es algo que me haya inventado yo, ¿eh? Hasta han hecho un corto que ha sido finalista en el Notodofilmfest (y ha tenido mucha difusión, por cierto) sobre la problemática del uso del whatsapp en una pareja… divertidísimo, ¡no os lo perdáis!

Ojo, el comportamiento que muestra es un ejemplo de taradez obsesiva, no se debe tomar como ejemplo de conducta normal, que os estoy viendo venir…
About these ads

, , , , ,

  1. #1 por Multideportista el 01/06/2012 - 20:40

    Muy bueno ;)

    • #2 por Anoukira el 02/06/2012 - 13:29

      Muchas gracias! por la visita y el comentario! :)

  2. #3 por CaminaDogs el 02/06/2012 - 11:03

    Jajaja! Sí; mucho obseso y mucho ignoratillo! Es verdad eso de que el sentido común es el menos común de los sentidos! Pasaba lo mismo con los sms y la notificación de entrega *n#. La gente no entiende que, de momento y por fortuna, se puede registrar y controlar la actividad de un dispositivo, pero no (del todo) la de quién la usa. Aunque viendo la cultura tecnológica que nos gastamos (me incluyo, soy una ignorante por mucho que intente remediarlo) estamos todos dentro del redil; sumisos y bien controladitos! :P

    • #4 por Anoukira el 02/06/2012 - 13:33

      Muchas gracias por tu comentario CaminaDogs!!! La verdad es que aunque el doble check del whatsapp sólo indique que el mensaje ha sido entregado, existe la herramienta de control de “última hora conectado”. Vi hace tiempo un tweet muy bueno que decía algo así:
      “últ. vez conectado a las 05.40″ – whatsapp ya ha roto más relaciones que las becas Erasmus. Jajajajaja

  3. #5 por Anw el 08/09/2012 - 15:23

    Ola.
    Keria decir k e mandao un wuasaap y me sale un reloj. Y tengo conexsion a intetet

    • #6 por Anoukira el 09/09/2012 - 21:24

      Hola Anw, supongo que ya te funciona correctamente el Whatsapp, ayer estuvo dando problemas durante unas horas. Gracias por tu visita!

  4. #7 por adrian el 05/02/2013 - 04:19

    Claro, la unica manera de saber que en verdad te ignoro no es el doble check, sino el “ult. vez hoy a las” eh ahi la respuesta y el coraje de porque si ya me lleyo no me responde!!

    • #8 por Anoukira el 07/02/2013 - 16:51

      Gracias por tu comentario Adrián. Así es, realmente el mejor indicador es la última hora de conexión. Pero aún así no demuestra que esa persona te haya leído… sólo significa que ha abierto el whatsapp, pero puede no haber visto tu mensaje (imagínate por ejemplo que está conduciendo y solo ha visto la notificación) ;)

      • #9 por joel el 11/06/2013 - 22:54

        La forma para q no vean última vez conectado es bajar un widget de data on off apagar el Internet entrar escribir salir y ensender y se envía pero no aparece última hora.
        Tengo una duda. Si envió un msj y aparece un check mark se q aún no lo ha recibido pero si no quiero q le llegue q hago aún tiene un sólo check mark simplemente bloquie a la persona pero tngo la incertidumbre d q cmo quiera le llegue pq ya fue enviado

        • #10 por Anoukira el 14/06/2013 - 01:09

          Hola Joel, gracias por tu comentario!
          Siento decirte que una vez que has enviado un mensaje por el whatsapp, no hay forma de borrarlo aunque a la otra persona aún no le haya llegado. Seguramente aunque la bloquees no puedas evitar que le llegue el mensaje, lo siento!

  5. #11 por n el 13/02/2013 - 15:32

    una vez mande un mensaje a un amigo especial pero no tan amigo.ya entendeis el caso es que teniamos una conversacion de pronto yo le pregunte algo sin importancia, de repente dejo de estar en linea, se conecto mas tarde una vez mas y al dia siguiente dos veces mas por la mañana. Despues estuvo durante una semana sin conectarse en el trancurso de la semana le mande un wasa y solo me salia un tick verde pero cuando se volvio a conectar a la semana todavia tengo un solo tick.que habra pasado, es que no le llego aunque volviera a conectarse a la semana.un beso.jeje que rollo he escrito,espero q alguien me lo explique gracias

  6. #12 por miicHeell el 06/03/2013 - 18:15

    que significa el ult.ves conectado a las . es la ora en qe perdio conexion a internet. o es el momento en qe se salio del whats app o es la ultim ora en qe se envio un mensaje? podrian ayudarmee

    • #13 por Anoukira el 06/03/2013 - 18:22

      Gracias por tu comentario! La última vez conectado significa cuándo abrió la aplicación Whatsapp por última vez. Por tanto puede que no tenga conexión a internet o sí tenga pero no haya abierto la aplicación. Tampoco asegura que si se ha conectado después de haber enviado tú un mensaje, lo haya leído… puede haber abierto el Whatsapp pero sin tener tiempo para leer las conversaciones. Espero haber resuelto tu duda, un saludo!

  7. #14 por alee el 26/04/2013 - 21:41

    Y el visto a las… Qe significa?
    hay veces qe abro el whatsapp y en los contactos sale visto a las 2:50.. O visto hace 25 minutos -por ejemplo- Pero ahí esa es la ultima hora en que abrieron el whatsapp en general o mi contacto?

    • #15 por Anoukira el 29/04/2013 - 16:48

      Hola Alee, gracias por tu comentario!
      Antes que nada he de decir que en algunos móviles funciona de forma distinta, pero por lo general, cuando pone “últ. vez hoy a las 16.00″ significa que esa es la última vez que el contacto ha abierto el whatsapp. Eso no significa que el contacto haya leído necesariamente tu conversación, puede haber abierto el whatsapp y no haber entrado en sus conversaciones, o haber entrado en otra y no en la tuya.
      Espero haber servido de ayuda! Un saludo

  8. #16 por maria el 11/11/2013 - 07:05

    Hola b.dias,bueno sobre el chek doble podriais tener razon,pero yo cn dos moviles mios he cmprobado cuando entra solo in chek es cuando te blokean por un par de horas,o pra siempre,lo unico ke no le llega tus mensajes siempre se keda con un chek esa cmbbersacion,jmas le saldra,cuando te vuelve a desblokear todo lo ke le escribas si sale el doble chek,yo lo h cmprobado un saludo

  1. Casi 500 visitas « ¿Qué se lleva en la red?
  2. El significado de los iconos del whatsapp « ¿Qué se lleva en la red?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 192 seguidores

%d personas les gusta esto: